domingo, 7 de mayo de 2017

Noticias sobre Glorantha: The Gods War

0 comentarios
 
En las últimas actualizaciones sobre el desarrollo del juego de tablero Glorantha: The Gods War, han mostrado varias miniaturas, además de algunos componentes del juego. Las expongo a continuación, a ver qué te parecen. Para más información sobre el juego, puedes consultar esta entrada. Algunas de las miniaturas ya se vieron en la campaña de mecenazgo, pero otras las han revelado ahora. Para empezar, una serie de imágenes de varias miniaturas y su escala entre ellas:

Asesina de la facción de la Luna, guerrera de Babeester Gor de la facción de la Tierra, enano mostali de la caja «Elder Races» y guerrero occidental de la facción del Dios Invisible. Me gusta el guerrero enano con esa armadura tan robótica y funcional. Las facciones de la Luna, la Tierra y el Dios Invisible se incluyen en la caja «Empires» junto con la facción del Mar.

Un hechicero de la facción del Dios Invisible, un troll de la facción de la Oscuridad, un pirata vadelino y un slarge de la caja «Elder Races». Más abajo puedes ver imágenes ampliadas de las miniaturas del hechicero, el troll y el slarge. Me gusta mucho que incluyan los piratas vadelinos, ya que esta raza nunca había sido ilustrada en casi ninguna publicación sobre Glorantha hasta la fecha. Al contrario que el resto de miniaturas de la caja «Elder Races», no puedes tomar a los vadelinos como aliados durante la fase de diplomacia, sino que el jugador que aún no tenga un aliado se alía automáticamente con ellos. Tienen la regla especial Engaño (Trickery) que les permite mover las miniaturas enemigas que estén en su misma zona antes de un combate.

Un boggle, un barco-dragón waertagi, una diosa de la tierra, un semidiós luatha, un hombre escorpión y una serpiente marina. La facción de la Tierra incluye siete miniaturas de reinas de la tierra que pueden casarse con los dioses de otras facciones. En la facción del Mar se incluyen tres miniaturas de serpientes marinas. Las otras cuatro miniaturas se incluyen en la caja «Elder Races», que son razas con las que las facciones pueden aliarse. Los boggles son unos bichejos creados por el dios Eurmal, el embaucador, para divertirse un rato. El tamaño de la miniatura es de una escala desproporcionada respecto a las demás de la imagen, pero claro, tratándose de una creación del dios embaucador, puede haber aumentado de tamaño sin problemas. Por otro lado, el barco-dragón es muchísimo más pequeño de lo que debería ser en realidad, pero supongo que de lo contrario tendría un tamaño desproporcionado en relación con su peso en el juego.

Androgeus, el behemoth, el dragón negro, el dragón marrón y campeón orlanthi en toro celestial. De Androgeus y el campeón orlanthi puedes ver imágenes ampliadas más abajo. Los dragones se incluyen en la caja «Monsters», mientras que el behemoth forma parte de la facción de la Tierra y se incluye en la caja «Empires». El behemoth es una criatura que Sandy Petersen se ha inventado para este juego en concreto y, además de ser enorme, cuando muere en una batalla le da al jugador que lo controla dos runas (poderes que usar en la partida) además de puntos de victoria. Por su parte, si decides incluir los dragones en una partida, cada uno confiere una buena ventaja al jugador que logra matarlo. El dragón negro (unos 110 mm de altura) lo controla el jugador cuya facción tenga menos poder, mientras que el dragón rojo lo controla el jugador con menos puntos de victoria.

El leviatán, una arquera maidstoniana, la madre de los monstruos, el dragón rojo y el terror de los cielos. La arquera se incluye en la caja «Elder Races» y el resto en la caja «Monsters». Del terror de los cielos se ha hablado poco en los suplementos de RuneQuest y HeroQuest publicados hasta la fecha, pero Sandy Petersen comenta varios detalles curiosos de este monstruo caótico en el poco conocido libreto Forgotten Secrets of Glorantha (leer reseña).

El murciélago carmesí pertenece a la facción de la Luna y es un monstruo del Caos al servicio de la diosa roja. Cwim se incluye en la caja «Monsters» y es un monstruo caótico que vaga por las llanuras de los Yermos. La miniatura del gigante forma parte de la caja «Elder Races», igual que el rey inhumano, el líder de los dragonuts del Paso del Dragón. Finalmente, del misterioso juggernaut puedes ver una imagen ampliada más adelante. Quien haya leído el suplemento Secretos antiguos de Glorantha recordará los espectaculares datos de juego del murciélago carmesí, de Cwim y de la madre de los monstruos para el RuneQuest de JOC.

Santuario, templo, ziggurat, nido del Caos, el Castillo de Plomo, fortaleza occidental y torre de hechicería. La caja de miniaturas de los edificios no es necesaria para jugar, ya que el juego básico incluye estos edificios en forma de fichas de cartón duro. Pero vaya si no es tentador comprar también esta caja para tener los edificios en tres dimensiones sobre el tablero...

Esta miniatura representa a un pequeño caracol dragón y se usa para representar los seres caóticos que crea la madre de los monstruos cada turno. Se incluyen seis en la caja «Monsters».

El hechicero pertenece a la facción del Dios Invisible y se incluyen cuatro en la caja «Empires». La miniatura tiene una pinta espectacular, con un nivel de detalle increíble. Vale, parece que esté disparando una medusa, pero me imagino que en manos de un buen pintor de miniaturas, el hechizo que sale del bastón y que dirige con la mano derecha quedará sensacional. Me sorprende que pueda hacerse una miniatura con tantas filigranas. De hecho, el hechizo era mucho más sencillo en la versión que mostraron durante la campaña de mecenazgo, pero luego lo rediseñaron.

Esta miniatura representa uno de los barcos-dragón que surcan los mares de Glorantha. Son las ciudades móviles de los waertagi, una raza de humanos provistos de agallas que viven en el mar y adoran a los dioses de los océanos. Se incluyen tres de estos barcos en la caja «Elder Races».

Esta es la miniatura del juggernaut. Una rueda gigantesca habitada por una raza de seres misteriosos que arrasa ciudades y todo lo que se encuentra en su camino. Es uno de los grandes misterios de Glorantha, pues se desconocen los objetivos de sus habitantes, a quien nadie ha logrado ver nunca. Esta miniatura se incluye en la caja «Monsters» del juego.

Esta miniatura representa un campeón orlanthi del bando de las tormentas, tal vez uno de los hijos de Orlanth. Va montado en un toro celestial volador y blande dos espadas. En mi opinión, es una de las miniaturas más épicas, aunque finalmente hayan tenido que hacerle las alas más pequeñas por motivos de funcionalidad y logística. También han rediseñado el toro porque Sandy Petersen no estaba del todo contento con cómo había quedado. En una partida de RuneQuest o HeroQuest, esta miniatura podría representar un gran héroe seguidor de Urox, el Toro Tempestuoso y dios de los bersérkers.

La miniatura de Orlanth, dios de las Tormentas, junto a las miniaturas de los dos enormes titanes de la tierra, Genert y Pamalt, casi no pueden llamarse «miniaturas» ya que miden unos 190 mm de altura cada una. ¡Y no son las miniaturas más altas del juego! Al principio me sorprendió que diseñaran a Genert y Pamalt con cuerpo de serpiente, pero en realidad queda original, acorde con la facción de la tierra y ayuda a diferenciarlos de los gigantes normales.

Androgeus es un superhéroe que apareció por primera vez en el wargame White Bear & Red Moon de Greg Stafford y luego en el Dragon Pass. Es un ser andrógino que tiene un papel destacado en las Guerras de los Héroes, aunque en realidad se sabe muy poco de él porque casi no se lo menciona en los suplementos oficiales. En Glorantha: The Gods War forma parte de la caja «Monsters». Me encanta la pila de enemigos vencidos sobre la que se alza la miniatura.

Esta es la miniatura del troll que forma parte del bando de la Oscuridad. Se incluyen cuatro en el juego básico. Por suerte, rediseñaron las miniaturas originales que representaban a los trolls, porque al principio parecían gorilas con mazas. La miniatura actualizada es muy superior. Está bien conseguida, aunque no se parece al 100% a las imágenes del mítico El libro de los trolls. Para eso debería tener el hocico y los colmillos más alargados y las orejas redondeadas en vez de puntiagudas. En fin, soy un quisquilloso.

Esta es la miniatura del slarge y se incluyen tres en la caja «Elder Races». Hay dos tipos de slarges, los grandes y solitarios y los pequeños y sociales. Este es de los segundos. Las armas que lleva son un poco extrañas, pero el nivel de detalle es muy alto. Esta miniatura me trae buenos recuerdos de cuando dirigí la fabulosa campaña La isla de los grifos.

Sandy Petersen se guardó una sorpresita con la miniatura de Aracne Solara. En principio, esta miniatura solo iba a servir para señalar al jugador a quien le toca el turno, pero tras finalizar la campaña de mecenazgo, en una de las actualizaciones el creador de La llamada de Cthulhu anunció que había creado unas reglas especiales para poder usar a Aracne Solara en las partidas de Glorantha: The Gods War. Esta diosa no puede atacar a nadie y tampoco muere, pero otorga puntos de victoria si logras vencerla. Durante la partida va dejando marcadores de «tela de araña» por todas las zonas del tablero que pueden otorgar ventajas al jugador que controle esa zona. Además, la partida termina de repente cuando todas las zonas del tablero tienen una ficha de su tela de araña.

Para terminar, a continuación pueden verse dos hojas resumen de dos de los ocho imperios con los que puedes jugar en Glorantha: The Gods War. El primero es la hoja del imperio del Cielo, que representa a las fuerzas de Yelm, el dios del sol y emperador del universo. La otra es la hoja de la facción de la Luna, que representa las fuerzas de la Diosa Roja. Estas hojas sirven para llevar la cuenta de los puntos de poder, de las búsquedas heroicas conseguidas y también para tener a mano los datos de juego de las distintas tropas de cada facción del jugador.



¿Qué te parecen las miniaturas de momento? ¿Participaste en la campaña de mecenazgo de Glorantha: The Gods War? En caso negativo, aún puedes adquirir el juego de tablero con todos los objetivos que se desbloquearon durante el mecenazgo, haciendo clic en el enlace «Late Backer». De hecho, los de Petersen Games me pidieron por favor que incluyera este enlace aquí abajo a cambio de poder compartir estas imágenes exclusivas para los mecenas, así que aquí está:


Se espera que el juego se empiece a enviar a los mecenas en octubre de 2017, aunque puede que se retrase. Por supuesto, cuando me llegue el juego publicaré una reseña con muchas más fotos. De momento, tienes más información en español en la entrada sobre Glorantha: The Gods War.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff